Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Duro vaticinio económico: "Todos los caminos conducen a una Argentina mucho más inflacionaria"

Financista analizó el modelo que está siguiendo el país

Duro vaticinio económico: "Todos los caminos conducen a una Argentina mucho más inflacionaria"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La volatilidad de la economía argentina mantiene con incertidumbre a todos los trabajadores. Es que en medio de las rencillas políticas, los precios de los productos de la canasta básica incrementan, y los salarios se desvalorizan a velocidad récord. En ese sentido, Álvaro Pérez, especialsta en finanzas, hizo un análisis pormenorizado en Voces Críticas TV

El financista explicó que en el escenario actual del país, sin diagnóstico ni previsión económica "todos los caminos conducen a una Argentina más inflacionaria". Al respecto, opinó que el país no se enfoca en tener un proyecto a largo plazo, y que por más que pasen los años, todas las soluciones que se plantean son en la inmediatez de los apuros económicos. 

Así, trajo a colación la "inyección" económica que proyecta poner el Gobierno en las clases populares, luego del mal resultado electoral de las PASO. "El país está enfocado en el consumo, y eso te da la sensación del corto plazo. Hace varios años que Argentina está en ese espiral", analizó Pérez. 

Asimismo, señaló que en el país se busca solucionar los problemas económicos, pero al mismo tiempo se suben los impuestos, y no se considera el mérito de estudiar o trabajar. "Parece que las virtudes que hay que tener son contar con el contacto necesario, el puntero que te de el plan y mientras Argentina no defina cuáles son las virtudes que tiene que propagar, esto va a seguir"

Analogía Macri-Fernández

Sobre el resultado electoral, Pérez, remarcó que al igual que sucedió durante el gobierno de Mauricio Macri, en la primera mitad del año, Alberto Fernández, aplicó un fuerte ajuste y cuando llegaron las elecciones, el país tenía una buena condición fiscal pero una mala imagen electoral. "Ahora dicen que hay que desajustar para que sirva económicamente", precisó el analista. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS