Última hora

ATENCIÓN

Retrocede el coronavirus en Salta: solo 6 departamentos están en zona de riesgo medio

Así lo dieron a conocer desde el Ministerio de Salud

Retrocede el coronavirus en Salta: solo 6 departamentos están en zona de riesgo medio
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública actualizó el mapa epidemiológico de la provincia de Salta y hay buenas noticias. Sucede que desde hace varias semanas se viene registrando una considerable baja de casos, lo que ha permitido habilitar nuevas actividades en la jurisdicción. No obstante, aclaran que la pandemia no ha pasado, y hay que seguir cuidándose.

Según el informe actualizado del mapa epidemiológico de Salta, en la actualidad no hay zonas consideradas de alto riesgo epidemiológico. Asimismo, son 17 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 74% de la división política de Salta; mientras que 6, son clasificados de mediano riesgo.

De esa forma, el mapa epidemiológico actualizado de la provincia de Salta, ha quedado conformado de la siguiente manera:

 

Departamentos con bajo riesgo sanitario

Cachi, San Carlos, Molinos, Los Andes, La Poma, Rosario de Lerma, Cerrillos, Capital, General Güemes, La Viña, Guachipas, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Iruya, Metán, Orán y 
Rivadavia.

Departamentos con mediano riesgo sanitario

Santa Victoria, General San Martín, Anta, La Caldera, Cafayate y Chicoana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS