Última hora

NOVEDADES

Bronca y desesperación de los familiares de los brigadistas muertos en el incendio de Guachipas

Sienten que la Justicia les dio una "chachetada"

Bronca y desesperación de los familiares de los brigadistas muertos en el incendio de Guachipas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte de los cuatro brigadistas salteños ocurrida en el año 2014 sigue impune, y este viernes, la Justicia tomó una decisión que golpeó duramente a los familiares de estos trabajadores. Es que absolvieron a Víctor Cesar Dagúm, quien había sido condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser "autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

De esta manera, las muertes de Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdéz y Martín Albarracín, siguen sin tener un culpable ya que anteriormente, el extitular de Defensa Civil, Víctor Jesús de Ola Castro, y Roberto Durnelli también habían sido absueltos por la duda, mientras que también se hizo lugar a la demanda civil contra la Provincia de Salta por la muerte de los cuatro brigadistas.

La decisión de la Justicia, de absolver a todos los acusados, cayó como un balde de agua fría en los familiares de las víctimas que encontraron la muerte mientras combatían un incendio en serranías del municipio Guachipas. Omar Valdés, padre de Mauricio, calificó esta decisión como una cachetada por parte de la Justicia.

Angustiado, dijo que todo lo que sucedió en aquel fatídico incendio quedó en la nada. Los brigadistas que prestaban servicio, fueron envueltos por las llamas y fallecieron en el lugar. Las familias denunciaron que no tenían los elementos necesarios, y piden que se haga Justicia real. "Todo esto es tapado por el gobierno y avalado por la justicia, justicia que en Salta no sirve para nada", dijo Valdés aún con la bronca por el fallo.

El hecho

En octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como "El Acheral", donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS