Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: más de cuatro mil personas luchan para recuperarse de la enfermedad

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: más de cuatro mil personas luchan para recuperarse de la enfermedad
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus han ido descendiendo paulatinamente en Salta, y eso ha permitido que se flexibilicen numerosas actividades. Sin embargo, no hay que correr el foco de la realidad, ya que la pandemia no ha terminado, y los cuidados tienen que seguir latentes. 

Según se desprende del reporte diario de casos, todavía son 4.472 los salteños que están cursando la enfermedad, lo que representa el 5% del total de casos registrados desde que inició la pandemia. Asimismo, en las últimas 24 horas, se contabilizaron 61 nuevos contagios, de los cuales 55 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 6 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese mismo período, se recibieron 213 consultas ambulatorias de personas con síntomas de coronavirus. El reporte local, da cuenta de que desde que se inició la pandemia, en Salta, fueron 84.781 los casos confirmados. En estas últimas semanas, el promoedio ha ido descendiendo, y en la actualidad no hay ningún departamento con riesgo alto de contagios. 

Detalle de los casos departamento por departamento:

UTIs y fallecimientos

Por otra parte, desde la cartera sanitaria comunicaron que hay 89 pacientes con coronavirus internados en las unidades de terapia intensiva y 46 con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, el número de fallecidos por esta enfermedad desde que inició la pandemia asciende a 2.583.

Además, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS