Última hora

NUEVA NORMALIDAD

Desde hoy, entra en vigencia el protocolo para la vuelta de los boliches y estos son los puntos más importantes

Hay gran expectativa en el sector

Desde hoy, entra en vigencia el protocolo para la vuelta de los boliches y estos son los puntos más importantes
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La anunciada vuelta de los boliches, por fin es una realidad. El Comité Operativo de Emergencia aprobó el protocolo, y en esta nota te contamos los detalles más importantes de una de las flexibilizaciones más esperadas desde el inicio de la pandemia. Desde este viernes, entra en vigencia el protocolo aprobado. 

En ese sentido, el COE, informó que la actividad bailable tendrá lugar en entornos controlados, y será aplicado en salones de eventos, locales bailables y locales con espectáculos artísticos. En todos los casos funcionarán con el 50% de su aforo, aclararon desde el organismo que lleva a cabo el control de las medidas de pandemia. 

Para retomar la actividad, los locales bailables deben adecuar sus instalaciones para el armado de burbujas, garantizando las condiciones de higiene y seguridad y el estricto cumplimiento de las pautas generales de comportamiento. Cada burbuja no deberá exceder las 8 personas y sólo dentro de la misma el grupo podrá bailar.

Disposición de las burbujas

Sobre cómo se deberán disponer las burbujas en los boliches, el presidente del COE, Juan José Esteban, dijo que debe haber una distancia adecuada para evitar la saturación. El uso del barbijo será obligatorio y no se permitirá el ingreso sin el mismo. Además, se les tomará la temperatura a los asistentes y se les colocará alcohol en gel en las manos. Aquellos que presenten sintomatología compatible con la COVID-19, se procederá conforme el protocolo.

"Para ingresar al local bailable, toda persona deberá acreditar con el carnet de vacunación, en soporte papel o digital, haber recibido el esquema completo contra COVID-19, es decir, las dos dosis", explicó el ministroEsteban.

En todos los espacios comunes se ofrecerá alcohol en gel y se garantizará la provisión de agua y jabón en los baños. Asimismo, se fomentará el pago electrónico con el objetivo de desalentar la manipulación de efectivo. Los establecimientos contarán con corredores seguros de tránsito, para la circulación y el acceso a los sanitarios. Respecto a la compra de comidas y/o bebidas, las personas no podrán ir hasta la barra. Cada local dispondrá de personal idóneo para el desplazamiento desde las burbujas hacia la barra y viceversa.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS