Última hora

Nacimiento

Nació en Argentina la primera “bebé de tres padres" de Sudamérica

La niña fue concebida en el Sanatorio Otamendi, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nació en Argentina la primera “bebé de tres padres" de Sudamérica
viernes 24 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Nació en Argentina la primera bebe concebida con el método de fertilización asistida conocido como "bebé de tres padres". Fue en el día de ayer, jueves 23 de septiembre, en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para llevar a cabo la concepción se necesita del material genético que aporta la madre (quien también llevará a cabo el embarazo), el óvulo de una mujer donante y el espermatozoide del padre.

"Fue una cesárea programada a las 38 semanas. Fueron nueve meses de perfecta evolución, con control estricto y mucha contención", comunicó Aníbal Dal Verme (MN 72237), el médico ginecólogo y obstetra a cargo del parto.

La beba se llama Giovanna, fue dada a luz por Camila Rossello, una mujer de 31 años oriunda de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, y el papá Cristian Destefano. La niña nació saludable, con un peso de 3,255 kilogramos.

De esta manera, Camila y Cristian se convirtieron en la primera pareja de Sudamérica en aplicar esta técnica formalmente llamada "transferencia de huso", en la que "se toma el óvulo de una mujer joven, de una donante, y a ese ovocito se le extrae el material genético que tiene y se lo reemplaza por el material genético de la paciente que va a hacer el procedimiento", detalló a los medios el director del Laboratorio de Embriología del centro de medicina reproductiva Procrearte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS