Última hora

CIFRAS QUE DUELEN

Preocupación: vecinos aseguran que cada vez más personas duermen en el Parque San Martín

Asimismo denuncian que hay mucha violencia en la zona

Preocupación: vecinos aseguran que cada vez más personas duermen en el Parque San Martín
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Colchones viejos, botellas, ropa tendida, restos de comida, carpas improvisadas; son solo algunas de las cosas que se pueden ver en el Parque San Martín, en donde vecinos aseguran que cada vez más personas duermen.

Según relataron, la gente se instala por las noches en las cuadras comprendidas entre Urquiza, Lavalle y Avenida San Martín. Actualmente serían alrededor de 70 las personas en situación de calle que hacen uso de este espacio verde.

“Se ve mucha gente en situación de calle”, comentó un vecino en diálogo con InformateSalta en tanto aseveró que “cada vez se ven más personas en el Parque San Martín, y con el tema de la pandemia, más todavía”.

Por otro lado, los vecinos denunciaron hechos de violencia en el lugar: “Acá vienen muchos chicos, muchos turistas y familias; y ellos andan drogados, peleándose, observando alguna oportunidad para quedarse con algo. Alteran un lugar que está destinado a la recreación y al esparcimiento", expresaron.

Buscando una solución

Por su parte, desde la Subsecretaría de Espacios Verdes indicaron que tienen constancia de esta situación, pero no cuentan con el dato exacto de cuántas personas duermen en el parque. No obstante, buscan avanzar con alguna solución, como por ejemplo “contratar personal de seguridad privada para el cuadrante de las calles Urquiza – Bicentenario - Santa Fe - San Martín, donde hay más conflictividad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS