Última hora

Su palabra

Nicolás Trotta: “Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente”

El exministro de Educación se refirió por primera vez a su desvinculación del Gobierno

Nicolás Trotta: “Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente”
viernes 24 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Nicolás Trotta, exministro de Educación, se refirió por primera vez a su salida del Gobierno nacional luego de las modificaciones en el gabinete que hizo Fernández por la dura derrota en las PASO.

"En estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente", expresó Trotta.

El exministro reveló que no habló con el Presidente desde que fue despedido de su cargo, además reconoció que tuvo diferencias con Alberto Fernández acerca de la decisión de cerrar nuevamente las escuelas en abril de este año.

"Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola”, precisó.

“El presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana. En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente", detalló Trotta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS