Última hora

Orgullo nacional

Alberto Fernández se reunió con el joven salteño nominado a un premio internacional

El joven de la comunidad originaria wichi de Salta fue invitado a la Casa Rosada

Alberto Fernández se reunió con el joven salteño nominado a un premio internacional
viernes 24 de septiembre de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Maximiliano Sánchez, el joven de la comunidad originaria wichi de Salta, nominado al Chegg.org Global Student Prize 2021, un premio de la fundación Varkey en colaboración con la UNESCO.

Maximiliano fue seleccionado tras desarrollar una aplicación que traduce del wichi al español  y viceversa sin la necesidad de disponer de conexión a Internet.

Fernández lo invitó a recorrer dependencias de la Casa de Gobierno y en particular el Salón Pueblo Originarios, ubicado en la planta baja, donde le relataron al joven la historia del mismo.

Al finalizar el recorrido, Maximiliano se mostró contento y expresó que el encuentro con el primer mandatario superó sus expectativas. “La reunión fue muy inspiradora, ahora me siento con las ganas para seguir adelante”, indicó.

Maximiliano Sánchez tiene 17 años, es miembro de la comunidad de Pueblos Originarios de la etnia wichi de General Mosconi, provincia de Salta. En la actualidad estudia en la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII y, pese a los numerosos obstáculos en su vida, logró superar barreras y avanzar con sus objetivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS