Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: esos son los acontecimientos más importantes del 25 de septiembre

Conocé cuáles son los eventos que marcaron la historia

Pepe Soriano. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad, se va formando a partir de eventos, circunstancias que a pesar del paso del tiempo dejan su huella. Una huella imposible de borrar y que lleva a que cada año una y otra vez vuelvan a la memoria esos momentos dando forma a las efemérides que recordaremos. 

En este sentido, un día como hoy en 1897 en New Albany, Mississippi, nace uno de los escritores más influyentes del siglo XX: William Faulkner. Autor de novelas como Santuario, Las palmeras salvajes, Mientras agonizo y El sonido y la furia, obtuvo el Premio Nobel en 1949. Marcó un inicio a los escritores latinoamericanos. 

Pasando un poco al mundo del espectáculo un 25 de septiembre de 1929 nace Pepe Soriano, uno de los actores más prolíficos de la Argentina. Brilló en cine desde los años 60. En su filmografía destacan Tute Cabrero, Juan Lamaglia y señora, La Patagonia rebelde y La Nona. 

Siguiendo por esta línea entre las efemérides no se debe dejar de mencionar que en el año 1941 nace Raymundo Gleyzer, cineasta argentino que se centró en el género documental. En 1973 filmó Los traidores, en la que describe la parábola de un ficticio dirigente sindical peronista que de defender a las bases pasa a ser parte del entramado de poder en tiempos de la proscripción. 

La Argentina que duele

El mundo político y la dictadura una vez más deja su huella cuando en el año 1973 un comando de izquierda peronista mata a José Ignacio Rucci, el secretario general de la CGT. El crimen causa conmoción, 48 horas después del aplastante triunfo de Juan Domingo Perón. Rucci tenía 49 años y era una pieza del Pacto Social firmado en junio, bajo la presidencia de Héctor Cámpora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS