Última hora

Nuevo gabinete

Renunció una de las funcionarias del Ministerio de las Mujeres que había denunciado a Juan Manzur

Se trata de la primera baja en el Ministerio tras la llegada de Manzur

Renunció una de las funcionarias del Ministerio de las Mujeres que había denunciado a Juan Manzur
sábado 25 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Cecilia Merchán, hasta ahora secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, renunció a su cargo en el día de ayer, casi una semana después de que Alberto Fernández designara a Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete.

Merchán, junto a la propia ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, había denunciado a Manzur en el año 2019 por obstaculizar el aborto legal de una niña que había sido violada. Se trata de la primera baja en el Ministerio tras la llegada de Manzur.

“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, escribió Merchán en su carta de renuncia.

Por mi parte, habiendo aportado lo mejor de mi experiencia personal y colectiva, concluyo una etapa de la que me siento orgullosa y agradecida”, agregó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS