Última hora

Horror en Afganistán

Talibanes volvieron a colgar cadáveres en plazas públicas

Se trata del primer castigo de este tipo desde que los fundamentalistas retomaron el control del país

Talibanes volvieron a colgar cadáveres en plazas públicas
sábado 25 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Este sábado los talibanes mataron a cuatro presuntos secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán. Se trata del primer castigo de este tipo desde que los fundamentalistas retomaron el control del país.

El terrible hecho representa un mensaje intimidatorio para quien viole las leyes en Afganistán. 

Quien lleve a cabo un secuestro correrá la misma suerte”, expresa el cartel colgado en el pecho de uno de los cuerpos que fue fotografiado y difundido en redes sociales. Se puede ver a la persona ensangrentada, colgando de una grúa en una de las principales rotondas de la ciudad.

Los cuatro secuestradores murieron en un enfrentamiento con las fuerzas talibanes en la ciudad de Herat y después de ello sus cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad.

Según los talibanes, los hombres habían secuestrado a un cambista y a su hijo y los mantenían cautivo en una casa de la ciudad. Las fuerzas de inteligencia de los talibanes habrían  comenzado la búsqueda y rápidamente dieron con el paradero de los secuestradores.

Al llegar, los talibanes intentaron rescatar a los secuestrados y  los delincuentes abrieron fuego. “Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos”, informó una fuente a la agencia de noticias EFE.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS