Última hora

DOLOR

La decisión de la familia del subcomisario Pistán tras conocer que su estado era irreversible

Fueron horas de angustia y desesperación

La decisión de la familia del subcomisario Pistán tras conocer que su estado era irreversible
sábado 25 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta está de luto. Se confirmó la muerte cerebral del subcomisario Manuel Pistán, y su familia tomó la decisión de donar sus órganos. El triste desenlace del policía se dio mientras cumplía con su trabajo en la localidad de El Galpón. Fue gravemente herido en la cabeza y no logró sobreponerse. 

Fueron horas de angustia y desesperación, hasta que finalmente, esta tarde se confirmó que el cuadro de Pistán era irreversible. Frente a esto, su familia decidió salvar vidas a través de uno de los gestos más altruistas que existen: donar órganos. Así, el procedimiento de ablación estuvo a cargo del Dr. Facundo Humacata. 

El informe sobre cómo fueron las últimas horas, detalla que a las 13 horas se le realizaron los análisis clínicos a Pistán, los cuales arrojaron muerte cerebral. Después se confirmó el estado irreversible con el electroencefalograma. Luego de estos estudios médicos, los familiares tomaron la decisión. 

Comunicado oficial:

Jefatura de Policía expresa su pesar a familiares, allegados e integrantes de la Institución, tras el fallecimiento del Subcomisario Pistán, Jefe de Dependencia de Subcomisaría El Galpón, quien perdió la vida tras haber resultado lesionado en un procedimiento policial.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia por tan irreparable pérdida haciéndole llegar nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento.

Desde Jefatura de Policía lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Manuel Alberto Pistán, quien se desempeñaba actualmente como Jefe de Subcomisaría El Galpón.

Con 19 años de servicio en la Institución Policial cumplió funciones en diferentes dependencias policiales tales como Brigada de Investigaciones, Comisaria Primera, Dirección de Seguridad Urbana , Dirección Seguridad Vial, Sector N° 6, entre otras.

Se encontraba internado en el Hospital San Bernardo donde recibía la asistencia médica tras haber sido lesionado en un procedimiento policial en la localidad de El Galpón. El Jefe y la SubJefa de Policía, hace llegar sus más sinceras condolencias y destaca el compromiso y profesionalismo asumido por el Subcomisario Pistán durante toda su carrera.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS