Última hora

TRIBUNAL ELECTORAL

Los que fueron autoridades de mesa en las PASO ya tienen fecha de pago

Desempeñaron tareas como presidentes de mesa

Los que fueron autoridades de mesa en las PASO ya tienen fecha de pago
sábado 25 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la realización de las PASO, el pasado 12 de septiembre, ahora se conoció el monto y la fecha de pago a las autoridades de mesa. Así lo informó la Cámara Nacional Electoral, desde donde se brindaron precisiones sobre los plazos y el dinero que se estipula en la Resolución 108/2021. 

En ese sentido, quienes hayan desempeñado tareas como autoridades de mesa y delegados en las elecciones primarias, tendrán un plazo de 60 días para percibir el monto previsto. Según lo establece la Resolución 108/2021 publicada en el Boletín Oficial, quienes formen parte del operativo electoral recibirán una determinada suma de dinero de acuerdo a la función que cumplan en los días previos o el domingo de la votación.

En el caso específico de las PASO se fijó la suma de $2.500, en concepto de viático. La resolución indica que este monto es para "los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a celebrarse durante el año 2021". 

A eso hay que sumar que quienes se hayan desempeñado en tareas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral en los días previos a la votación, recibirán $1500 en concepto de viáticos. Las autoridades de mesa que participen de las dos elecciones, si estuvieron en las capacitaciones, terminarán cobrando 8 mil pesos.

Delegados

En el caso de aquellas personas que hayan cumplido la función de delegados tanto en las PASO como en las Generales recibirán $4500 por cada votación, siempre en concepto de viáticos. La resolución señala que los delegados y las delegadas judiciales que cumplan con "la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito", recibirán de $1700 por elección.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS