Última hora

¿Y AHORA?

Tras la aprobación del protocolo para la actividad bailable, el nuevo pedido del sector de los boliches

El protocolo entró en vigencia desde el viernes

Tras la aprobación del protocolo para la actividad bailable, el nuevo pedido del sector de los boliches
domingo 26 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la aprobación del protocolo para la actividad bailable en entornos controlados, desde el viernes 24 de septiembre los boliches están habilitados en Salta. No obstante, surgió un nuevo pedido por parte de este sector.

Al respecto el empresario de boliches, Mario Delaloye, comentó que desde el sector pidieron al Comité Operativo de Emergencias de Salta que “controle a las confiterías que transgreden el rubro y se transforman en boliche a partir de las 23 horas”.

En esta línea precisó que desde el COE le confirmaron que “regularían la violación de esta norma”. Sin embargo, el empresario manifestó que “antes de la pandemia esto ya sucedía y actualmente son más de la mitad los que incumplen”.

 

Diferenciación

Por otro lado explicó que en su caso tienen un corte de apertura por noche entre los 25 mil y 100 mil pesos de acuerdo a los metros cuadrados, sin sumar impuestos. Por lo que buscan diferenciarse de las confiterías, dado que tienen distintos tipos de inversiones, por ejemplo, en seguridad de los boliches.

“Un local como el mío genera empleo para 40 o 60 familias por noche, según la cantidad de gente que asista”, subrayó Delaloye.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS