Última hora

OPERATIVOS

Otra vez: Gendarmería incautó mercadería ilegal valuada en una importante suma. FOTOS

Fue en el marco de dos procedimientos

Otra vez: Gendarmería incautó mercadería ilegal valuada en una importante suma. FOTOS

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de dos procedimientos, uno llevado a cabo en Salta y otro en Formosa, Gendarmería Nacional incautó mercadería ilegal valuada en una importante suma.

El primero se desarrolló en la provincia de Formosa, a la altura del Paraje denominado “Picada El Yuchán”, a 30 kilómetros de la Ruta Nacional N° 81. Allí personal del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, detuvieron la marcha de un Renault 19, en el que se trasladaban dos personas.

Tras realizar la inspección del rodado, Gendarmería dio con 10 cajas de cartón de cigarrillos de origen extranjero en la parte trasera y en el baúl, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Además detectaron que el auto registraba una “prohibición de circular”, mediante la consulta efectuada en el Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (N-SAG).

De esta manera, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa orientaron el secuestro del vehículo y de los 5.000 atados de cigarrillos, valuados en 874.000 pesos, quedando los dos individuos involucrados en libertad supeditados a la causa.

En Salta

En tanto el segundo procedimiento fue llevado adelante por efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, quienes decomisaron 4.500 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, como resultado de realizar la apertura de tres encomiendas que habían sido interdictadas por la Fuerza.

Los uniformados incautaron la mercadería de contrabando, valuada en 810.000 pesos, por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS