Última hora

TARTAGAL

Mientras convivía con su nueva pareja, salteño aprovechaba para abusar de su hijastra

La víctima es una menor de edad

Mientras convivía con su nueva pareja, salteño aprovechaba para abusar de su hijastra

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 28 años fue condenado a prisión, tras ser llevado a juicio acusado de abusar sexualmente de su hijastra mientras convivía con su nueva pareja.

El aberrante hecho tuvo lugar en Tartagal, donde este sujeto convivía con su pareja y tres hijas. Una de las nenas, una menor de 9 años, cierto día le confesó a su madre que el padrastro le tocaba sus partes íntimas. Fue su abuela la encargada de radicar la denuncia.

Condenado

De esta manera, la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, condenó a este salteño a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima.

Asimismo, en este marco, fue absuelto del delito de coacción por el que también había sido acusado, para lo cual hizo aplicación del principio de la duda “in dubio pro reo”.

Por otro lado la magistrado solicitó la extracción de muestras genéticas del hombre, para ser inscripto en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual. Además será trasladado a la cárcel de Tartagal, donde continuará detenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS