Última hora

Calendario de pagos

Últimos pagos del mes: a quiénes les paga ANSES previo a la posibilidad de un nuevo IFE y otro bono

El mes llega a su fin con importantes pagos del Gobierno.

Últimos pagos del mes: a quiénes les paga ANSES previo a la posibilidad de un nuevo IFE y otro bono
lunes 27 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos correspondientes al mes de septiembre. Ya en la última semana del mes, todavía hay beneficiarios que se encuentran cobrando. 

Se trata de los jubilados y pensionados que cobran por medio del organismo estatal más de $29.135 a los que el organismo estatal les pagará el beneficio de sus haberes previsionales. El calendario de pagos para este grupo inició la semana pasada, por lo que hoy cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete).

Durante septiembre, la ANSES paga con aumento a todos los jubilados y pensionados. Esto se debe a lo dispuesto por medio de la nueva Ley de Movilidad. En este sentido, los beneficiarios cobrarán con un incremento del 12,39%, suba que se verá implicada en los salarios de este mes. En las próximas horas se anunciaría, además, un bono excepcional para el sector.

Por otro lado, la entidad previsional acreditará hoy también las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI. Asimismo, se abonará la Prestación por Desempleo a los beneficiarios con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). 


Medidas económicas


Además de estos pagos habituales de la ANSES, se espera que esta semana se conozcan las letras chicas de las medidas económicas por parte del Gobierno. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un nuevo bono, que sería de $6.000 para jubilados y pensionados, es lo que mantiene en vilo a los beneficiarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS