Última hora

Más bonificaciones

Nuevo beneficio para empleadas domésticas, más obligación para empleadores: el nuevo servicio que el Gobierno puso en marcha

Se trata de una nueva asistencia estatal para el sector.

Nuevo beneficio para empleadas domésticas, más obligación para empleadores: el nuevo servicio que el Gobierno puso en marcha
lunes 27 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las empleadas domésticas suman un nuevo programa de beneficios. Se trata del Programa Registradas que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las empleadas de casas particulares y garantiza el acceso a un empleo registrado.

La propuesta para trabajadoras de casa busca asegurar la permanencia en el trabajo registrado de las empleadas domésticas. En esa línea, a través del Programa Registradas el Estado pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. En tanto, la parte empleadora debe registrar y pagar los aportes, contribuciones, ART y un porcentaje del sueldo de la empleada. 

Asimismo, las empleadas domésticas contarán con la posibilidad de que se le abra una cuenta sueldo gratuita a nombre propio en el Banco Nación y allí se transferirá el sueldo. Este beneficio se suma a los aumentos establecidos ya para lo que resta del año y otros beneficios más, como el IFE, en el que estará incluido este sector. 

Cabe recordar que este año se acordó un aumento del 42% en los salarios de trabajadores de casas particulares, que se pagará en cuatro tramos hasta marzo de 2022. De esta manera, con incrementos en los haberes de junio, septiembre, diciembre y marzo, se estableció una nueva escala salarial para empleadas domésticas.


Aumento en forma gradual


De esta manera, las empleadas domésticas cobrarán con aumento escalonado hasta el mes de marzo del año que viene. El primer incremento fue en junio de este año, el aumento fue del 13%. En septiembre, el incremento fue del 12%, mientras que en diciembre será de 5% y en marzo del año que viene de 12%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS