Última hora

DOLOR

La muerte del subcomisario Pistán desnudó una dura realidad

Le rindieron los honores fúnebres extraordinarios

La muerte del subcomisario Pistán desnudó una dura realidad
lunes 27 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del fatal deselnace del subcomisario Manuel Pistán, quien falleció luego de ser agredido cuando cumplía su labor en el sur de la ciudad, el comisario General José Ibarra, expuso la situación a la que se ven sometidos los efectivos cuando tienen que trabajar en algunos sectores de la ciudad de Salta. 

En esa línea, tras el fallecimiento de su compañero, el jefe de Policía de Salta, contó que el nivel de violencia que están viendo en la sociedad de Salta "es muy alto", y que no es la primera vez que los vecinos terminan agrediendo a los efectivos cuando intervienen para evitar que haya mayores disturbios. 

Esto fue justamente, lo que hizo Pistán, a quien lo golpearon fuertemente hasta provocarle muerte cerebral. "Cada vez que tenemos una intervención policial por cualquier hecho, los niveles de violencia son elevados. La policía interviene por enfrentamiento de grupos conflictivos y cuando arriban se unen para agredir a la policía", indicó Ibarra. 

Al referirse al caso de Pistán particularmente, precisó que no se dio en el context de una fiesta clandestina, sino que los hechos sucedieron a dos cuadras de la plaza prinipal tras un despeje. Pistán fue atacado por la espalda, de forma traicionera. Por su muerte, hay dos personas detenidas, y la familia decidió donar sus órganos. 

Dolorosa despedida 

El Secretario de Seguridad, Dr. Benjamín Cruz, acompañó a los familiares del subcomisario Manuel Alberto Pistán, en los Honores fúnebres extraordinarios que se llevaron a cabo en el Oratorio Sr. y Virgen del Milagro de Jefatura de Policía. "Nos produce un gran dolor su partida, una perdida difícil de restituir para su familia y para la policial. El rasgo que lo caracterizó la entrega y vocación de servicio a la comunidad. Lo vamos a despedir con todos los honores de la fuerza como se lo merece".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS