Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La vuelta de los boliches dejó un sabor amargo a los propietarios: "Fue muy poca la concurrencia"

No se llegó a la mitad del aforo permitido

La vuelta de los boliches dejó un sabor amargo a los propietarios: "Fue muy poca la concurrencia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta de los boliches fue una de las actividades más anunciadas en los últimos días, y había mucha expectativa en el sector luego de lograr que el Comité Operativo de Emergencia apruebe el protocolo de bioseguridad para comenzar a trabajar. Sin embargo, a pesar de las promociones, la gente no respondió como lo esperaban. 

El aforo permitido era del 50%, y según explicó Mario Delaloye, empresario de los boliches, no llegó a cubrirse ni la mitad. Frente a este escenario, señaló que aunque es prematuro hacer un pronóstico, de repetirse la situación los podndría en un lugar complicado porque "no estamos llegando a curbrir los costos" de lo que implica un lugar así

En diálogo con Voces Críticas TV, manifestó que los boliches,por el horario en el que tienen que trabajar, terminan siendo la previa a las fiestas clandestinas que continúan realizándose pese a las restricciones. A eso hay que sumar que los bares y confiterías "se convierten en boliches después de las 23.30, cuando es algo que no está permitido".

Sobre esto, hizo una comparación, ya que -según contó- los boliches, si quieren tener espectáculos en vivo, deben pagar 10 mil pesos a SADAIC, cuando en el caso de las confiterías ese valor es de tres mil pesos. "Ellos tampoco cobran entrada porque los costos son otros, y están más cerca de los corredores gastronómicos que es por donde la gente más circula". 

Saldo negativo

Por ahora, el regreso de los boliches salteños no ha sido ni la mitad de lo que estaba previsto, y esperan repuntar. Es que actualmente, dependiendo de la superficie del boliche, los costos por noche ascienden entre los 20 hasta los 80 mil pesos, que -por ahora- no se han recuperado. En ese dentido, Delaloye, pidió que se controle que efectivamente se cumplan con las actividades para las que están habilitados los diferentes rubros en Salta.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS