Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Doloroso testimonio del papá de uno de los brigadistas muertos: "Tenemos bronca por esta justicia injusta"

Llevan siete años esperando que respondan por la horrible muerte de sus hijos

Doloroso testimonio del papá de uno de los brigadistas muertos: "Tenemos bronca por esta justicia injusta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Omar Valdez carga siete años de dolor sobre sus espaldas. Su hijo, Mauricio, fue uno de los cuatro brigadistas fallecidos en octubre de 2014, mientras intentaban sofocar un incendio de grandes proporciones en el municipio de Guachipas. Pero no solo el dolor de la pérdida lleva sobre sí, sino también la falta de respuestas de la Justicia por la muerte de estos jóvenes. 

Lo último que se conoció sobre la causa de los brigadistas es que absolvieron a todos los responsables. El último que quedaba, Víctor César Dagúm, quien se desempeñaba en el área de incendios forestales de Defensa Civil, fue absuelto este fin de semana ya que en 2019 había sido condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser "autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Con el "diario del lunes", Valdez, dio un durísimo testimonio en Voces Críticas TV y arremetió contra la Justicia y el Gobierno. Sobre Dagúm, dijo que "es una persona que mandó a cuatro chicos a la muerte, y ahora es como si no hubiera pasado nada" y agregó: "Estamos tan desilusionados de la justicia que a aveces nos da ganas de dejar todo"

Sobre cómo seguirán en la búsqueda de hacer justicia por la memoria de sus hijos, Valdez, dijo que se reunirán en estos días entre todos para tomar una decisión. "Desués lo vamos a ver con nuestro abogado, y ver qué pasos se siguen. Tenemos bronca porque esta Justicia es injusta, el Gobernador anterior no nos atendió, y cuando pedimos audiencia a (Gustavo)Sáenz nos derivó al Ministro de Gobierno que no nos recibió hasta el día de hoy", indicó. 

"Duele mucho"

Para Valdez han pasado siete años en los que se ha detenido el tiempo en la búsqueda de Justicia para su hijo. Recordó que tenía 27 años, y que lo mandaron sin protección para este tipo de situaciones. "Uno espera que un hijo lo entierre a uno, no perderlo así, de eesta forma", concluyó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS