Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más baja de casos en lo que va de este año

Los contagios retroceden

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más baja de casos en lo que va de este año
lunes 27 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta arrancó la semana hábil con una de las mejores noticias respecto a la pandemia del coronavirus. Es que en las últimas 24 horas, se notificó la cifra más baja de casos en todo el año. El reporte indica que apenas 12 contagios se registraron en el último día. 

Del total de casos de COVID-19 registrados, comunicaron que 8 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 4 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 11 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Aimismo, señalaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.873 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.468, lo que representa el 95%. Actualmente, hay 88 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 45 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Fallecimientos

El número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio del brote asciende a 2.585. No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS