Última hora

EN EL HORNO

Concejales aprobaron la destitución del intendente de Rosario de Lerma

Le encontraron siete causas

Concejales aprobaron la destitución del intendente de Rosario de Lerma
lunes 27 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez fue destituido este lunes por decisión del Concejo Deliberante. Según se indicó en la sesión especial, el jefe comunal es acusado de mal desempeño de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos. 

Al jefe comunal de Rosario de Lerma le encontraron siete hechos irregulares por los cuales quedó afuera de la intendencia.  La denuncia había sido elevada por la concejala de Rosario de Lerma, Griselda Gallegillo y, en julio, luego del dictamen que entregó la comisión investigadora constituida por integrantes de ese cuerpo, dos tercios de los concejales votaron a favor de iniciar el proceso para desplazar al jefe comunal que llegó al poder en el 2019.

Entre los hechos que se le imputan al jefe comunal está el no haber rendido los fondos recaudados durante el carnaval 2020, copiar el código de edificación del municipio San Lorenzo e incumplir sistemáticamente con las ordenanzas emanadas del Concejo Deliberante. Ahora Martínez, puede apelar la destitución ante la Corte de Justicia que definirá si sigue en su cargo o no. 

Al intendente de esa localidad también lo acusan de haber nombrado sin el acuerdo del Concejo, a la tesorera y jueza de faltas municipales. También que presentó una Ordenanza de Código de Edificación "copiada y pegada del municipio de San Lorenzo".

Millones sin rendir

Además del dinero del carnaval, también informaron que en el 2019 de la ejecución presupuestaria quedaron $291 millones sin rendir, y que se realizaron descuentos a trabajadores y trabajadoras municipales en concepto de tareas insalubres y riesgosas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS