Última hora

Nuevas habilitaciones

Tras la apertura de fronteras terrestres, llegaron los primeros turistas al país

La directora nacional de Migraciones les dio la bienvenida a través de las redes sociales.

Tras la apertura de fronteras terrestres, llegaron los primeros turistas al país
lunes 27 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno autorizó hoy, dentro de la batería de nuevas habilitaciones en pandemia, el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de  los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Mendoza como una "prueba piloto" de turismo "limítrofe".

La prueba será a partir de hoy 27 de septiembre, hasta el 30 de septiembre de 2021.  Fue dispuesta a través de la decisión administrativa número 935/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de dos corredores seguros: uno en Misiones, en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

Florencia Carignano , directora nacional de Migraciones, expresó en su cuenta oficial de Twitter: "¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas Brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegria!".

Carignano se encuentra en Misiones junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el gobernador Oscar Herrera Ahuad para la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS