Última hora

Declaraciones

Gustavo Cordera reapareció y volvió a referirse a sus polémicos dichos sobre las violaciones

Luego de años de silencio, el artista reapareció y aseguró que se encuentra en un proceso de cambio

Gustavo Cordera reapareció y volvió a referirse a sus polémicos dichos sobre las violaciones

En el año 2016, Gustavo Cordera fue invitado a brindar una charla dirigida a un grupo de estudiantes de producción audiovisual. Fue bajo este contexto que el cantante lanzó una de las frases más polémicas que alguna vez un figura de su talla se animó a expresar: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Estas repudiables palabras le costaron a Cordera no sólo su reputación como artista, sino que a raíz de aquello tuvo que realizar una probation que concluyó en agosto de este año por “incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”. Con este motivo y el del lanzamiento de su nuevo material discográfico, el ex vocalista de la Bersuit Vergarabat, reapareció en las últimas horas para brindar una entrevista.

En diálogo con Ernesto Tenembaum para el programa radial “Radio Con Vos”, el cantante volvió a referirse al controversial hecho que marcó su carrera y dijo que consideró al mismo como un punto de quiebre necesario en su vida: “Fue perfecto para mi vida, correcto, una fractura importante para que empiece a forjarme como ser humano, como hombre”, dijo.

Seguidamente, el músico agregó en un intento de justificación: “No fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho. Porque el contenido está en los libros de psicología. Comencé a entender el mundo que se venía, comencé a forjarme interiormente, porque el afuera era tan hostil y tan desagradable para mí”.

Como el afuera era tan agresivo y hostil hacia mí , no me quedó otro lugar que habitar adentro mío. Era el único lugar posible para seguir vivo. Era un lugar que venía evitando hace tiempo. En ese momento morí y volví a nacer. En el momento que me pasó eso, tuve una reencarnación. O sea, habitó un nuevo ser en mí, que tiene condimentos y tiene cosas de aquella historia, todavía por sanar y resolver. Pero empezó una nueva vida que yo agradezco, que fue redentora”, ahondó en su explicación.

“Lo que expresé en ese momento lo hice desde la honestidad intelectual y honestidad interior. Yo me experimento de los errores. Toda mi vida me he equivocado, creo que el 99 por ciento de las veces, he acertado muy poco. Creo en el error como forma de evolución personal, de crecimiento personal, de enriquecimiento personal”, cerró Cordera. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS