Última hora

GRAVÍSIMO

Crece la preocupación por la cantidad de niñas embarazadas en el norte provincial

En las últimas horas se hizo viral un video en donde se denuncian casos de abuso sexual a menores

Crece la preocupación por la cantidad de niñas embarazadas en el norte provincial
lunes 27 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas comenzó a circular un video en que se denuncian casos de abuso sexual a menores en el norte provincial. En el mismo confirman que al menos 12 nenas de una comunidad originaria quedaron embarazadas a causa de los sometimientos.

En esta línea la gerente del hospital público de General Mosconi desmintió el caso, pero reconoció que hay denuncias radicadas por violaciones contra menores de edad en el norte de Salta.

Intervención urgente

Por su parte la doctora Carolina Serrano indicó que está al tanto del video que está circulando por las redes sociales, y le solicitó a la sociedad “compromiso para denunciar cualquier tipo de abuso sexual”. Cabe mencionar que en la grabación denuncian que todo ocurre en Misión Chiripa.

"Le dije al Ministro que necesitaba una psicóloga. La necesidad surgía de esta situación porque si se veía niñas embarazadas y necesitábamos saber cómo intervenir”, señaló la profesional en dialogo con Activa2.

Asimismo precisó que “actualmente la licenciada viene con toda la predisposición. Sabe trabajar en la Ciudad Judicial y estuvo en todo lo que es trabajo en adolescencia y niñez. Hace las denuncias; actualmente tiene tres denuncias de menores de edad. Creo que una es de Ballivián y otra de Mosconi".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS