Última hora

Nuevas medidas

EEUU prohibiría el ingreso de personas vacunadas con Sputnik V

El país norteamericano excluye a las personas inmunizadas con la vacuna rusa de las nuevas flexibilizaciones

EEUU prohibiría el ingreso de personas vacunadas con Sputnik V
lunes 27 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Estados Unidos anunció nuevas medidas con respecto a la apertura de fronteras. Incluirá el permiso general para el ingreso de personas que estén vacunadas contra el Covid-19, sin embargo, solo se admitirá a los viajeros que estén inmunizados con vacunas aprobadas por las autoridades locales o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informó el medio estadounidense The Washington Post, las flexibilizaciones comenzarán a regir a partir de noviembre. No podrán ingresar al país las personas que se vacunaron con la vacuna rusa Sputnik V.

Tal restricción no solo golpeará a la población rusa, vacunada con el fármaco local que produce el laboratorio Gamaleya, sino que también a habitantes de muchos países que recibieron dicha dosis, entre ellos Argentina.

Por su parte, el Russian Direct Investment Fund (RDIF), el  fondo soberano que respaldó al Sputnik V, expresó que la vacuna “no solo ha sido aprobada en 70 países donde viven más de 4000 millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, sino su eficacia y seguridad se han confirmado tanto durante los ensayos clínicos como durante el transcurso del uso en el mundo real en varios países”.

Hasta el momento, son solo las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna, así como las chinas Sinovac y Sinopharm las que sí cuentan con el visto bueno necesario para autorizar el ingreso de personas inmunizadas con ellas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS