Última hora

Salud

Mis-C: la secuela del Covid-19 en niños

Se trata de un síndrome que puede aparecer hasta 30 días luego de contraída la enfermedad

Mis-C: la secuela del Covid-19 en niños
lunes 27 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) A ya casi dos años de pandemia por covid-19, poco se sabe de las secuelas que puede dejar la enfermedad luego de contraída, y menos aun tratándose de niños.

Y si bien gran parte de los niños transitan la enfermedad sin presentar síntomas, se han registrado unos pocos casos en los que los pacientes de menor edad pueden sufrir post coronavirus, algunas complicaciones por síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (Mis-C, por sus siglas en inglés).

Óscar Trotta, pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, comentó a los medios que "es una entidad que aparece 30 días después de que el chiquito se contagia con el virus de Covid-19 y empieza con dolor abdominal, cefalea, algún otro tipo de dolor corporal, alguna erupción en la piel y se relaciona con la inflamación de las grandes arterias del organismo y es una inflamación generalizada".

"Si no hay un foco familiar que se pueda identificar que esa familia estuvo con coronavirus, tampoco se puede hacer el nexo epidemiológico, entonces el niño empieza con erupción en piel, dolor abdominal, algunos de los síntomas que mencioné y se debe pensar que puede estar cursando un síndrome inflamatorio multisistemico", agregó.

De todos modos, el médico aclaró que no se trata de una enfermedad particularmente grave, ya que cuenta con una mortalidad muy baja, aunque si requiere internación y tratamiento médico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS