Última hora

Salta/Entrevistas

Federico Núñez Burgos: “Le hemos pedido a GASNOR que no cobre intereses por mora a los usuarios"

Fuente: Twitter
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta informaron que ante las dificultades planteadas en los sistemas informáticos de GASNOR y los efectos que esto produce, se trabaja en la resolución de este conflicto. Varios usuarios de GASNOR han realizado reclamos a los medios por los problemas que la empresa ha presentado en todos los medios electrónicos que permiten el pago de boletas, entre otros servicios. Es por ello que Voces Críticas dialogó con Federico Núñez Burgos, Presidente de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, para saber si ellos también receptaron estos reclamos.

El Presidente manifestó: “Nosotros venimos siguiendo la prestación de los servicios y nos encontramos con que GASNOR, que estaba normalizando progresivamente su atención en las oficinas y había fortalecido un poco los sistemas no presenciales tiene un problema en el sistema, aparentemente un virus, lo que ha provocado que salga de servicio lo que es Servicios al Cliente de la empresa y las prestaciones que se hacían por la APP, motivo por el cual muchos usuarios no han podido pagar las facturas que debían pagar, no pudieron hacer consultas sobre facturación y estados de deuda, y esto hace que mucha gente se haya presentado en la empresa buscando respuestas, y la empresa tampoco ha podido darlas debido a la cantidad y al volumen de prestaciones y de atención. Estamos entonces conversando con la empresa a los fines de ver cómo se va a resolver esto, ellos tienen que tener un plan de contingencia para situaciones de este tipo y estamos viendo que se ponga en marcha rápidamente y podamos empezar a responder a las necesidades que tienen los usuarios”.

Federico Núñez Burgos añadió: “Les hemos pedido que aceleren la resolución del problema, también les hemos pedido que se confirme un resarcimiento a los usuarios no cobrando los intereses por mora en el pago, estamos esperando que nos entreguen la resolución de esto, y al mismo tiempo se suspendan todos los cortes de la prestación del servicio de gas mientras dure este problema, porque una persona a la que le cortan el gas hoy no podría siquiera pagar la restitución, y sería muy injusto si GASNOR no brinda el servicio como corresponde. La idea es que esto se resuelva a más tardar esta semana que está empezando, entiendo que estamos en condiciones de avanzar sobre una solución definitiva”.

Finalmente, Federico Núñez Burgos recordó a los usuarios cómo deben canalizar sus reclamos: “El reclamo lo tienen que hacer en la empresa primero, en nuestras oficinas de Avenida 25 de Mayo 703 después, o bien enviarnos un mail a  [email protected], así generamos el turno y se acerca con nuestras oficinas con la documentación correspondiente, y veremos si corresponde o no el cobro de la mora por la demora o el atraso en el pago. Tengan en cuenta que esto es solo para las personas que están teniendo el problema en esta contingencia, las situaciones previas no están contempladas, por eso tenemos que ver bien las fechas, porque tiene que coincidir con la fecha que GASNOR informa el problema al Ente Regulador del Gas”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS