Última hora

Salta/Entrevistas

Federico Guerrero: “El aporte de la Secretaría de Deportes no es suficiente, por lo que estamos recolectando fondos”

El equipo de atletismo de la provincia está recolectando fondos para poder asistir a una competencia nacional en la provincia de Santa Fe

Fuente: Twitter
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizará en octubre una competencia nacional de atletismo en la provincia de Santa Fe y el equipo de Atletismo salteño se encuentra en la búsqueda de apoyo económico para poder costear lo que significa estar presentes en un evento de tal envergadura. Para conocer más detalles, Voces Críticas conversó con Federico Guerrero, uno de los atletas que busca estar presente.

Federico Guerrero manifestó:“Nosotros somos la Escuela Provincial de Atletismo y en dos semanas tenemos la competencia del Rotary Club nacionales, que se va a realizar en Rosario de Santa Fe. Es una competencia de atletismo, somos unos 15 atletas que se destacan en distintas pruebas, es bastante amplio. Nosotros en el 2019 salimos segundos a nivel nacional”.

Por otro lado, Federico Guerrero explicó lo difícil que se les hace costear una competencia de estas características: “El inconveniente mayor es el tema económico, si bien estamos agradecidos a la Secretaría de Deportes por el aporte que nos hace, no nos alcanza porque el arreglo que tenemos con ellos es una promesa de reintegro, o sea que nosotros pagamos los gastos y ellos nos reintegran mediante un subsidio cuando salga el dinero, lo que pasa que somos muchos chicos y tenemos que pagar de nuestro bolsillo unos 20 mil pesos o un poco más entre viaje, alojamiento y comida, y no son muchas las familias que pueden costear eso y poder viajar, con la promesa de que acá a un par de meses nos lo devuelvan. Es complicado”.

Finalmente, Federico Guerrero pidió la colaboración de todos aquellos que los puedan apoyar: “La competencia es el 9 y 10 de octubre, y deberíamos señar el viaje o al menos llegar al monto a mediados de la próxima semana, la estamos remando y viendo cómo podemos hacer. Las colaboraciones podrían acercarlas al Legado Güemes, ahí entrenamos todos los días de 14 a 18:30, sino se pueden comunicar conmigo al 3876400327. Esta competencia es importante a nivel nacional, son solo dos encuentros en el año y éste es el primero, tenemos mucha preparación encima y tenemos muchas ganas de competir”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS