Última hora

Salta/Entrevistas

Se realiza la Primera Jornada Municipal Masiva de Vacunación Antirrábica

Se realizará con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia

Se realiza la Primera Jornada Municipal Masiva de Vacunación Antirrábica
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conmemora en el día de mañana el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia y la Municipalidad capitalina organizó la Primera Jornada Masiva de Vacunación Antirrábica. Al respecto, Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, dialogó con Voces Críticas y brindó detalles del evento.

El Secretario manifestó: “Teniendo en cuenta que se celebra mañana el Día Mundial de Lucha contra la Rabia se ha armado una jornada de vacunación masiva, vamos a trabajar en siete puntos estratégicos de la ciudad, un trabajo de articulación que lleva la Secretaría de Protección Ciudadana a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, y lo hacemos en forma conjunta con la Universidad Católica de Salta y el Colegio Veterinario, más de 70 personas estarán distribuidas en estos puntos de vacunación masiva, con el objetivo de que también los chicos de la Universidad tengan la posibilidad de hacer la práctica profesional, esta articulación en conjunto con la comunidad, y fundamentalmente creando conciencia de lo que representa para la comunidad una campaña como ésta”.

Jorge Altamirano añadió: “Será desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, se va a trabajar además en la concientización y necesitamos que la gente se acerque a estos puntos de vacunación. Solicitamos a aquellos que consideren que sus animales tienen mal comportamiento o mala conducta, le coloquen un bozal si es posible directamente, pero fundamentalmente que respeten los horarios establecidos”.

“Desde ya agradecemos a todos los que van a estar trabajando en esta campaña, estamos expectantes a que la sociedad responda positivamente”, finalizó Jorge Altamirano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS