Última hora

Salta/Entrevistas

Jorge Pampero sobre los manteros: “Cambian los funcionarios y todos nuestros avances vuelven a foja cero”

El Secretario General de SIBARA abordó nuevamente el conflicto entre manteros y comerciantes, y al respecto manifestó que tienen la predisposición de dialogar y escuchar propuestas por parte del gobierno

Fuente: Twitter
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue sin encontrarse una solución al conflicto entre los manteros y los comerciantes en la ciudad salteña. Voces Críticas conversó con Jorge Pampero, Secretario General de SIBARA, quien cuestionó al Ejecutivo Municipal ya que consideran que cada cambio de funcionario los perjudica en los intentos de diálogo que intentan mantener para lograr algún acuerdo.

Al respecto, el Secretario sostuvo: “Hoy tenemos una reunión con todos los sectores, buscando que más que nada reine la paz. Somos un sector muy castigado, ninguneado y estigmatizado por un sector de la sociedad que nos critica pero nos busca en horarios claves para economizar en sus gastos, es por ello que a la Municipalidad le estamos pidiendo que tenga en cuenta a los que están en escasos recursos y situación crítica sin un trabajo genuino”.

Jorge Pampero agregó: “Hace mucho tiempo habíamos presentado un proyecto de ferias itinerantes, algo que ya se implementó en otras partes del país, como forma de solucionar el conflicto y conseguir el sustento diario, el proyecto se llamaba Manteros en tu Barrio y más adelante Manteros en tu Pueblo. La escasez de clientes es el mayor obstáculo para llevarlo a la práctica, sin embargo hay provincias como Córdoba que ha encontrado diferentes soluciones, como stands que obviamente se deben pagar pero que generan un trabajo consensuado. Nosotros esperamos que puedan encontrar una solución porque la mayoría de nosotros tenemos buen precio en nuestros productos y se debe tener en cuenta que nosotros somos necesarios para la economía. No es fácil pero tampoco imposible. En estos proyectos se han tenido en cuenta hasta las situaciones de las mujeres embarazadas o con niños chicos, para ponerles guarderías y que puedan trabajar”.

Por otro lado, Jorge Pampero fue contundente: “La venta ambulante no se va a erradicar de un día para otro si el Gobierno no piensa en políticas sociales que incluya a quienes ellos excluyen del sistema. Este sistema de gobierno ha llevado a muchos jóvenes a la vagancia total y no pueden conseguir un trabajo genuino, y no le queda otra de volcarse al centro y revender, y se encuentran con otros factores, desempleados, desocupados que conviven en un escenario donde son los actores principales y después no se llevan muy bien unos con otros, porque unos tienen más educación que otros. Pero todo es culpa del sistema”.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar mientras el consenso sea mutuo, acá no se trata de hijos o entenados, se trata de que el Gobierno vea que necesitamos encontrar una solución y que somos necesarios. Nosotros veníamos dialogando con Gambetta cuando estaba como Jefe de Gabinete de Betina Romero, pero todo quedó paralizado cuando fue reemplazado por Fonseca, volvimos a foja cero, entonces siempre volvemos a cero cada vez que la dirigencia cambie. Al menos que avancemos un paso, pero ni siquiera eso, todo queda estancando”, finalizó resignado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS