Última hora

¿Qué pasará con el bono?

Incertidumbre por el nuevo IFE y la palabra más esperada: la referencia de Alberto Fernández sobre este bono

Hasta ahora no hubo oficialización sobre una nueva entrega de esta asistencia.

Incertidumbre por el nuevo IFE y la palabra más esperada: la referencia de Alberto Fernández sobre este bono
martes 28 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las asistencias más esperadas por los beneficiarios para esta parte del año. Sucede que, luego de la derrota electoral del Gobierno en las pasada PASO, este bono comenzó a sonar fuerte como una de las posibles asistencia. 

Sin embargo, el incentivo económico no fue oficializado por el Estado, aunque el presidente Alberto Fernández hizo referencia al mismo. El último fin de semana, el mandatario nacional recorrió la Feria de Dock Sud, en Avellaneda, y desde allí aseguró que están analizando un nuevo bono con características similares al brindado el año pasado. 

De esta manera, el presidente confirmó que no será un IFE tal cual se brindó el año pasado, sino que tendrá algunas modificaciones. “Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte”, indicó Fernández. Entre los principales cambios para hacer algo nuevo, como afirmó el presidente, se encuentra el número de beneficiarios a los que alcanzará. La intención del Gobierno es reducirlo a un número máximo de 3 millones de personas. 

Cabe recordar que la asistencia estatal se brindó en tres ocasiones el año pasado. Se trató de una medida excepcional implementó el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Su objetivo fue apoyar a aquellas familias que sufrieron una pérdida o disminución de sus ingresos como producto de la crisis sanitaria. 


El bono de mayor alcance en la historia


En sus tres ediciones anteriores, el IFE estuvo dirigido a trabajadores de la economía informal, como monotributistas y empleadas domésticas, y también a personas que cobran prestaciones a través de la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). En total, fueron casi 9 millones de beneficiarios que cobraron esta asistencia que se convirtió, así, en la de mayor alcance de la historia argentina. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS