Última hora

Salta/Entrevistas

Frida Fonseca: “Se ha creado una Mesa de Diálogo para bajar el nivel de conflictividad entre manteros y comerciantes”

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta explicó que vienen forjando diálogo con los manteros para poder llegar a un acuerdo de reubicación

Fuente: Twitter
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa sin resolución el conflicto entre manteros y comerciantes, y Voces Críticas dialogó con Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno Municipal, quien detalló lo que viene realizando el municipio para lograr un punto de acercamiento.

La Secretaria manifesto: “Debido a que los problemas se incrementaron a partir del Milagro, lo que hemos hecho es convocar a una mesa de diálogo con el sector, primero nos reunimos con la Cámara de Comercio y Comercios Unidos, y luego hemos comenzado una mesa de diálogo con los manteros a ver si se puede llegar a un acuerdo y bajar los índices de conflictividad que hay con los comerciantes y encontrar alternativas distintas para que realmente se pueda despejar el microcentro, que es allí donde todo el mundo quiere estar y es lo que genera el problema con los comerciantes”.

Frida Fonseca añadió: “Ya nos reunimos con una parte, con el sector que lidera Jorge Pampero, unos 200 manteros, ellos nos dieron algunas propuestas y planteos, y nos queda reunirnos con los otros grupos, lamentablemente estamos hablando de casi mil manteros cuando nosotros tenemos censados 500, en el censo que se hizo hace dos meses”.

Por otro lado, Frida Fonseca la funcionaria se mostró optimista de poder llegar a algún tipo de acuerdo: “Tengo expectativas de que podamos llegar a acuerdos que permitan al menos bajar la conflictividad, por supuesto que no vamos a poder resolver un problema que viene de años. Hemos propuesto la alternativa de la relocalización, ellos también plantearon sus ideas, se habló también de ferias itinerantes, hubo un diálogo fluido y eso es para destacar. El camino es el diálogo, es la mejor manera de llegar a una solución, queremos evitar cualquier tipo de conflicto, especialmente para preservar la vida de cada uno de los sectores en conflicto y de los empleados municipales que terminan quedando en medio de esta pugna. Tengo previsto tener una reunión con los comerciantes del sector del cuadrante céntrico, pero primero quiero ver qué proponen los manteros y así definir alternativas”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS