Última hora

IMPERDIBLE

Mozarteum Argentino: la Filial en Salta cumplió 40 años y presenta el concierto del Ensamble Viento Norte

Resaltan en el ámbito artístico al interpretar con excelencia a diversos compositores y sus obras más destacadas

Mozarteum Argentino: la Filial en Salta cumplió 40 años y presenta el concierto del Ensamble Viento Norte
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles 31 de marzo, Mozarteum Argentino - Filial Salta cumplió 40 años desde su fundación, es por esto que recién el 3 de septiembre la Comisión Directiva decidió llevar adelante un acto conmemorativo -con todos los protocolos de bioseguridad- en el Centro Cultural América.

Ensamble Viento Norte

Es en este marco, y teniendo en cuenta las flexibilizaciones de medidas dadas a conocer por el Comité Operativo de Emergencia, desde Mozarteum Argentino - Filial Salta dieron a conocer de manera oficial e invitaron al público a concurrir a disfrutar del concierto del Ensamble
Viento Norte, como inicio de la Temporada 2021.

Es en tal sentido que informaron que la cita con el Ensamble
Viento Norte va a tener lugar el próximo miércoles 6 de octubre a partir de las 21.30 horas, en el Teatro de la Fundación Salta ubicado sobre la avenida General Güemes 434.

Sus integrantes

Es importante mencionar que el ensamble, grupo que difunde la música a través del uso de la flauta traversa, se encuentra conformado por Marina Tiburcio, que desempeña como profesora de Flauta Traversa del Instituto de Estudios e Investigaciones Musicales Collegium; Cecilia Borzone, profesora de Flauta Traversa en el Conservatorio Provincial de Música Félix T Garzón; y Valeria Bekerman, profesora Superior de música, especialidad Flauta Traversa de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta.

Fue en el año 2016 en nuestra provincia de Salta que el ensamble de flautas se conformó, con el principal objetivo de jerarquizar la música de cámara. El grupo se destaca por interpretar un amplio repertorio de diferentes estilos y periodos con la flauta traversa. Las músicas resaltan en el ámbito artístico al interpretar con excelencia a diversos compositores y sus obras más destacadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS