Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Inés Liendo: "Que las Taser estén abandonadas en un depósito, nos siguen costando vidas"

Se abrió el debate

Inés Liendo: "Que las Taser estén abandonadas en un depósito, nos siguen costando vidas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Inés Liendo, referente de Juntos por el Cambio, se metió en la polémica por las pistolas Taser, y en Voces Críticas TV, aseguró que se trata de un tema que hay que sentarse a hablar, y como ya había dicho en declaraciones en redes sociales, está a favor. 

Para la candidata, es necesario abrir el debate con las Taser porque se han producido muertes que se podían evitar, como la del comisario Manuel Pistán. "Que hoy, las pistolas Taser, estén abandonadas en un depósito nos sigue costando la vida de los policías", explicó Liendo, y cruzó a quienes se embanderan con los Derechos Humanos. 

Para Liendo, se ha generado una discusión ideológica, donde se ubica a la policía en el lugar de la corrupción, como si todos estuvieran involucrados en estos actos. "Habrá policías que no cumplen con su deber, pero también están los que hacen bien su trabajo, y no podemos quitarles autoridad, porque después nos sigue costando la vida", indicó. 

"Cada vez hay menos gente que quiere ser policía, porque no le damos los recursos. Las pistolas Taser tienen que ser parte de esos recursos", precisó Liendo, al tiempo que remarcó que en la actualidad muchos policías no tienen patrulleros para andar por las calles controlando lo que sucede. "Hoy, les estamos dando un arma de fuego, un arma que es letal, cuando todo se podría evitar con las Taser", consideró. 

Derechos Humanos

Sobre los organismos de Derechos Humanos, Liendo, consideró que la postura tajante en contra de las Taser solo perjudica al accionar de la policía en situaciones extremas, y recordó el caso de Chano Charpentier. "Esas cosas se podrían haber evitado y no estaríamos lamentando muertes. Salvar vidas, también es parte de los Derechos Humanos", indicó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS