Última hora

DOLOR

Salta: un caso de bullying extremo tuvo un terrible desenlace

Las autoridades aún no se expresaron

Salta: un caso de bullying extremo tuvo un terrible desenlace
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El suicidio de una niña de tan solo 14 años, desunudó un terrible caso de bullying que, lamentablemente, terminó de la peor forma. Así lo denunciaron los familiares de la menor que tomó la drástica decisión, luego de soportar el calvario que le habrían hecho vivir sus compañeros en un establecimiento escolar de la Capital. 

Según tascendió, la menor que sufría acoso, cursaba su segundo año en el colegio Raúl Scalabrini Ortiz N° 5094. Al enterarse de lo que había pasado, inmediatamente, decidieron suspender las clases, enviaron a los estudiantes a sus hogares y se realizó una reunión con todo el personal. 

Así, con el pasar de las horas, tras conocerse la decisión de la alumna, surgió el hecho de que uno de los motivos podría haber sido el bullying del que era víctima en su colegio. Estudiantes y padres de otros alumnos, habrían confirmado esta situación que puso en alerta a la familia de la adolescente que quedó devastada tras la situación. 

Sobre este caso de bullying extremo, el medio QuePasaSalta, publica el testimonio de la madre de un alumno el estableimiento, quien habría confirmado que la alumna era víctima de bullying por parte de sus compañeros, y que aparentemente, los docentes no tomaban real dimensión de lo hostil que era esto para ella. "En mi experiencia hay profesores que no solo dejan que estas cosas pasen si no que también fomentan que pasen", expresó.

¿Qué es el bullying?

El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS