Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se redujo el número de pacientes internados en terapia intensiva

Detalle de los casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: se redujo el número de pacientes internados en terapia intensiva
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) se dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus en Salta, con muy buenas perspectivas respecto a la evolución del virus, ya que -luego de la celebración del Milagro- se esperaba un rebrote. Por ahora, esto no sucedió, y en las últimas 24 horas, se contabilizaron 60 nuevos casos de la enfermedad

Del total de contagios registrados por la cartera sanitaria, 44 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 16 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 205 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En el reporte diario, se informó que desde el inicio de la pandemia, en la provincia ya son 84.933 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.497, lo que representa el 95%. Actualmente, hay 88 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 46 con asistencia respiratoria mecánica. Este dato es sobresaliente e importante porque también da cuenta de cómo va retrocediendo la enfermedad. 

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecimientos

En el caso de las muertes que se produjeron a causa de las complicaciones por el coronavirus, ya son 2.591. Esta cifra que ha tenido su pico en los meses de julio y agosto, también ha ido desceniendo paulatinamente de la mano de la campaña de vacunación que se inició en el mes de diciembre de 2020. 

No obstante, el Ministerio de Salud Pública de Salta remarcó que la cantidad de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS