Última hora

HACE INSTANTES

La ministra de Salud, Carla Vizzotti será operada de urgencia: ¿Qué le pasó?

Se encontraba en una reunión en Mar del Plata

La ministra de Salud, Carla Vizzotti será operada de urgencia: ¿Qué le pasó?
martes 28 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, será sometida a una operación de urgencia debido a un cuadro de apendicitis que sufrió. Según se informó desde la cartera que ocupa, la intervención tendrá lugar en las próximas horas y su evolución será informada por el mismo medio, apenas termine. 

Además, dieron a conocer que fue durante una actividad en Mar del Plata, donde la ministra comenzó a sentirse mal, y pidió que la asistan. Al ser examinada por los profesionales de la salud, determinaron que sufría apendicitis y que debía ser intervenida con urgencia, algo que sucederá en las próximas horas, según se pudo saber. 

Entre los detalles que dieron sobre la intervención de la funcionaria, indicaron que será en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Sanatorio Otamendi. Ella ya se encuentra allí, y aunque está de muy buen ánimo, su cuadro reviste urgencia, por lo que procederán a la intervención. "Al finalizar la operación, habrá un comunicado oficial sobre su evolución", anticipó el Gobierno.

¿De qué se trata el cuadro de la ministra?

Vizzotti será operada por un cuadro de apendicitis, y frente a eso surgieron interrogantes sobre los alcances de este padecimiento. Los profesionales de la salud indican que se trata de una inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas. Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente.

La ministra había viajado a Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel Provincial. En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS