Última hora

MEDIDAS

¿Ya no será obligatorio? Esto se sabe sobre el uso del barbijo en Salta

El 1 de octubre vence la vigencia del DNU nacional

¿Ya no será obligatorio? Esto se sabe sobre el uso del barbijo en Salta
martes 28 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, desde Nación, se anunció que el 1 de octubre finaliza la vigencia del DNU que obliga a los ciudadanos a usar barbijo al aire libre. Frente a esto, algunas provincias decidieron mantener la normativa, y que sus ciudadanos continúen usando el tapabocasa debido a que consideran que el contexto no está dado para dejarlos. 

En el caso de Salta, todavía no hay nada claro, aunque en recientes declaraciones el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, afirmó que frente a la disposición nacional sobre el uso del barbijo, en la provincia no cuentan con un marco en el cual apoyarse. Esto implicaría que también se podría adoptar la medida que prevé la no utilización del tapabocas cuando se esté al aire libre en forma individual, en burbuja o cuando no haya aglomeración de personas

Así, los espacios abiertos de Salta, podrían ser el lugar para despojarse del barbijo, una de las principales medidas de prevención que se adoptaron desde que se decretó la pandemia del coronavirus. Junto con el alcohol en gel y el distanciamiento social se convirtieron en el "caballito" de batalla hasta que se encontraron las vacunas correctas para la enfermedad. 

La palabra del ministro Esteban

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en Salta se permita estar despojados del barbijos en espacios abiertos, el Ministro de Salud, Juan José Esteban, había declarado que "debemos ser cautos", y agregó que los cambios los irían analizando a futuro "a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación". 

En relación al avance de la pandemia y cómo esto podría ser determinante para tomar una decisión con respecto a los barbijos, en la provincia de Salta, los números han ido descendiendo paulatinamente y entre ayer y hoy se contabilizaron 72 casos, una cantidad muy por debajo de lo que se venía registrando el mes anterior. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS