Última hora

INDUSTRIA NACIONAL

El laboratorio Richmond hizo historia con la elaboración de las Sputnik V

La producción no se detiene

El laboratorio Richmond hizo historia con la elaboración de las Sputnik V
martes 28 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El laboratorio Richmond ha hecho historia con la producción de la Sputnik V para seguir con la vacunación contra el coronavirus. El laboratorio nacional liberará a las autoridades sanitarias de la Nación 1,6 millón del componente 2; que se sumarán a las ya producidas: 1.179.000 millón del componente uno y 1,9 millón del componente 2.

Con estos números, la producción de la vacuna rusa marcará un récord histórico, lo que arrojará una cifra de vacunas ya entregadas a las autoridades de Salud de Nación para ser distribuidas en todo el país de 4,7 millones de dosis. A esta altura de la vacunación, ya superaron la 8 millones de dosis. 

La semana próxima, el laboratorio Richmond espera llegar a las 10 millones de sosis de la vacuna Sputnik V, correspondientes a ambos componentes en el país, para así completar los tan necesarios esquemas de vacunación y aspirar, en primer lugar, al concepto de "sociedades plenamente vacunadas", con el 70% de vacunados con dos dosis; y luego llegar al 90% de la población vacunada, la tan invocada inmunidad de rebaño.

Las objeciones científicas existen y se multiplican alrededor del proceso de fabricación de Sputnik V en una planta productora rusa en Ufa -la capital de la República de Baskortostán- retrasando así el visto bueno de la OMS, que hasta hoy tiene suspendido el proceso de revisión de la vacuna. A esto se suma el cepo a la hora de viajar de los vacunados con la creación del Instituto Gamaleya, según las nuevas normas de viaje que prepara Estados Unidos para ingresar al país a aprtir de noviembre.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS