Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pistolas Taser: la opinión de la gente en la calle entre el desconocimiento y el apoyo

Sigue el debate

Pistolas Taser: la opinión de la gente en la calle entre el desconocimiento y el apoyo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesinato del comisario Manuel Pistán reabrió el debate sobre la importancia de que los policías cuenten con pistolas Taser como herramientas para actuar frente a hechos donde corre peligro la vida de ellos o la de terceras personas. Algunas voces de la política se levantaron, y se pusieron a favor, mientras que organismos de Derechos Humanos están totalmente en contra. 

Voces Críticas TV, salió a las calles a consultar a los ciudadanos si están de acuerdo en que los policías tengan pistolas Taser para brindar mayor seguridad. En un breve recorrido, las personas consultadas aseguraron que no conocen cómo es su utilización, ni de qué se tratan estas armas no letales. 

MÓVIL DE VOCES CRÍTICAS:

Unos pocos que aseveraron conocer qué son las pistolas Taser, se expresaron a favor de que los efectivos cuenten con esta arma no letal para actuar en casos como el del comisario Pistán, donde una pistola de este tipo habría servido para reducir a los agresores, en lugar de tener que soportar la agresión que terminó con la muerte del comisario.

Otras voces

Dos que salieron a opinar sobre el uso de las pistolas Taser fueron el diputado Omar Exeni, quien ya había presentado un proyecto para que el Ministerio de Seguridad compre estas armas y se las entregue a la policía, y la candidata de Juntos por el Cambio, Inés Liendo. 

Ambos están de acuerdo en que las pistolas Taser reducirían notablemente las agresiones que sufren los efectivos cuando acuden a controlar los enfrentamientos que se suscitan en diferentes puntos de la ciudad. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

  

 

  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS