Última hora

Coronavirus

“Casa por casa”, la estrategia del Gobierno para buscar y convencer a quienes no se vacunaron

Así lo informaron desde el ministerio de Salud de la Nación

“Casa por casa”, la estrategia del Gobierno para buscar y convencer a quienes no se vacunaron
martes 28 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud Carla Vizzotti informó, durante la jornada de ayer, que hubo un “consenso” entre los ministros que integran el Consejo Federal de Salud (COFESA) para recorrer “casa por casa” en busca de aquellas personas que aún no se han inscripto en el plan de vacunación contra el coronavirus con el objetivo de convencerlas para que lo hagan.

Fue luego de la reunión que mantuvieron los miembros del COFESA en la ciudad de Mar del Plata, allí estudiaron la situación actual de la pandemia a nivel nacional y evaluaron cómo las principales políticas sanitarias avanzaron con el transcurso del tiempo.

Se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo”, indicó Vizzotti en conferencia de prensa.

Los titulares de las carteras de salud provinciales destacaron además que durante esta semana llegarán al país nuevas dosis de las vacunas contra el coronavirus y a la población que está esperando el segundo componente le pidieron que se acerque para completar sus esquemas de vacunación.

Vizzotti señaló que la próxima semana se espera que lleguen al país 5 millones de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya existentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS