Última hora

FMI

Fernández hizo un pedido público de paciencia y solidaridad

El primer mandatario solicitó ayuda para los "países de bajos ingresos"

Fernández hizo un pedido público de paciencia y solidaridad
martes 28 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández pidió  "repensar una nueva arquitectura financiera internacional" durante el Diálogo de Alto Nivel convocado por la ONU junto con la OIT.

Fernández propone de esta manera enfrentar la "triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda que golpea duramente a los países de renta media como la Argentina".

Asimismo el primer mandatario imploró por "un pacto que permita extender los plazos para atender los pagos de los endeudamientos y la aplicación de menores tasas bajo las actuales circunstancias de estrés social, sanitario, financiero y ecológico".

Este reclamo se refiere principalmente a la deuda contraída con el FMI por la Argentina durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, siendo que la organización solo permite programas con plazo a diez años, mientras que el país espera poder pagar la deuda recién dentro de veinte años.

Por otra parte, Fernández pidió a través de un mensaje grabado la elaboración de un "gran pacto de solidaridad global, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media con alta vulnerabilidad climática, socio productiva y financiera".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS