Última hora

Bake Off

Bake Off: Desafío técnico y mucho nerviosismo en la carpa del certamen

Los participantes fueron desafiados a realizar una torta de origen húngaro

Bake Off: Desafío técnico y mucho nerviosismo en la carpa del certamen
miércoles 29 de septiembre de 2021

El día de hoy, Bake Off puso a los participantes del certamen al límite con un muy complejo desafío. Como cada martes, en el reality toman protagonismo los retos de tipo técnico, en los que los pasteleros deben reproducir una receta de forma impecable para lograr convencer al jurado de su habilidad y precisión.

Antes de anunciar el desafío del programa de hoy, Paula Chaves ahondó en algunos detalles sobre la historia de la receta e indicó que la misma se popularizó en Budapest a finales del Siglo XIX y que fue degustada por miembros de la realeza, indicando así el nivel de exigencia que se esperaba de los participantes en esta ocasión.

“Para el día de hoy, deberán realizar una torta Dobos, la cual debe constar de ocho capas de bizcocho, un relleno a base de manteca y cacao y una decoración que incluya un abanico de caramelo”, precisó la conductora, y agregó a continuación que los participantes sólo tendrían una hora y media a su favor para cumplir a rajatabla con la consigna.

Fue en este momento cuando los 12 postulantes no pudieron evitar expresar su descontento ante el poco tiempo que se les asignó para llevar adelante el desafío, aunque de inmediato se dirigieron a sus estaciones de trabajo para dar comienzo a la competencia. Errores de cálculo en la receta, tiempo mal administrado y bizcochos pegados fueron algunas de las dificultades que los pasteleros encontraron en el desafío.

Aún así, todos ellos lograron cumplir a grandes rasgos con el desafío y pudieron presentar sus tortas en la mesa de degustación para recibir así las devoluciones del jurado, quienes probaron las creaciones sin saber a qué participante pertenecían las mismas. Una a una, las preparaciones fueron evaluadas con minucioso detalle en lo referente a la cantidad de capas, sabor y equilibrio.

Desafortunadamente, en esta oportunidad ninguno de los trabajos logró deslumbrar al trío que integran Damián Betular, Pamela Villar y Dolly Irigoyen. Fue de esta manera, que el jurado optó por asignar un puesto a cada torta y su respectivo pastelero desde el peor al mejor. Finalmente, el primer puesto se lo ganó Emiliano, quien es uno de los postulantes más destacados del certmen.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS