Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 29 de septiembre

Conocé los eventos que marcaron la historia de la humanidad

Michele Bachelet. Fuente: (Twitter)
miércoles 29 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad se va formando por diversos eventos y circunstancias que dejan su huella en la historia de la humanidad; de esta manera se van convirtiendo en efemérides y pasando a ser recordados años a años. Vuelven a la memoria para recordar y en ocasiones para que no se vuelvan a repetir.

Pasando a los acontecimientos del 29 de septiembre se debe recordar que en el año 1899, en Budapest nace Ladislao Biro. Inventor y periodista, se radicó en la Argentina, donde murió en 1985. Su invento más famoso es la birome. En su honor, en la Argentina, el 29 de septiembre es el Día del Inventor.

Un triste acontecimiento también se recuerda un día como hoy, ya que en 1902 muere asfixiado con monóxido de carbono el escritor francés Émile Zola, tras taparse la chimenea de una estufa. Aun hoy se discute si fue asesinado por las dudosas circunstancias en que se dieron las cosas.

 Entre las efemérides del día se debe tener presente también que en 1912, en Ferrara nace Michelangelo Antonioni, uno de los principales directores del cine italiano. Títulos como La noche, La aventura y El desierto rojo, le dieron fama mundial. Su película más conocida es Blow Up, basada en el cuento “Las babas del diablo”, de Julio Cortázar. Recibió un Oscar honorario en 1995.

Triste recuerdo

En el año 1951, en Santiago nace Michelle Bachelet, la primera mujer presidenta de Chile. Hija de un oficial de la Fuerza Aérea, sufrió el asesinato de su padre tras el golpe, además de ser torturada en un centro clandestino. Partió al exilio a Alemania del Este.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS