Última hora

EN SU CUMPLEAÑOS

Hoy realizan una atractiva propuesta cultural en homenaje al "Cuchi" Leguizamón

Se trata de una propuesta para conocer un poco más al gran compositor

Cuchi Leguizamón. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para los salteños la jornada de hoy no es una más, puesto a que hoy 29 de septiembre, el gran "Cuchi" Leguizamón estaría celebrando su cumpleaños número 104. Es por ello que una serie de actividades se están realizando en su honor. 

 En este sentido, el documental "Gustavo Leguizamón, creando la tierra", (dirigido por Claudio Koremblit y estrenado el 27 de septiembre del 2020), será liberado online para ver gratuitamente hasta las 00 horas de hoy a través de su productora: Archivo ARMUSA.

Este trabajo fílmico centra su atención sobre el prestigioso creador salteño, rescata su figura de pianista y compositor, a través de archivos televisivos, de su testimonio y el de familiares y músicos que lo admiran. Una propuesta para conocer un poco más a este artista orgullo salteño. 

Tremendo contenido

Se trata de un material exquisito en cuanto a su contenido puesto a que contiene un sustancioso material vinculado a los cuarenta años de trabajo del "Cuchi" Leguizamón en el campo musical. También cuenta con los documentos que el productor conserva de su trabajo como productor de B&C.

El documental muestra al “Cuchi” observando in situ cómo Chany Suárez canta “Maturana” en B&C, reproduce también la excelente versión de ese mismo tema que hacen el “Chango” Farías Gómez y el “Mono” Izarrualde, entre otros; y la voz del mismo Cuchi definiendo a su alter ego Castilla como “un monje de la poesía”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS