Última hora

CAMBIOS

Javier Diez Villa renunció a su banca en Diputados: ¿Asumirá en la Secretaría General de la Gobernación?

Debe hacerse cargo del lugar que dejó Matías Posadas

Javier Diez Villa renunció a su banca en Diputados: ¿Asumirá en la Secretaría General de la Gobernación?
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, luego del fracaso en los comicios del pasado 15 de agosto, Matías Posadas decidió dar un paso al costado y dejar de ser el Secretario General de la Gobernación. Frente a esto, Voces Críticas anticipó que sería Javier Diez Villa quien lo reemplace en ese lugar.

Es en ese sentido que, en la jornada de este martes 28 de septiembre, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia, Javier Diez Villa presentó formalmente su renuncia a su banca (Capital-StF) para sumarse a la gestión gubernamental de Gustavo Sáenz.

Según se pudo saber, Diez Villa realizó la elevación de la nota con su renuncia a la banca de diputado provincial, motivo por el cual el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix, la puso a consideración del cuerpo legislativo, el cual finalmente aprobó el pedido.

¿Asume en la Secretaría General de la Gobernación?

Ahora, conforme a lo indicado por Amat Lacroix solo resta elevar la renuncia hasta el Tribunal Electoral de la Provincia, con el fin de que estos designen un reemplazante para la banca que quedó disponible para el departamento Capital.

Por lo que se cree que una vez que sea hallado al reemplazo de Diez Villa, este podrá asumir como el flamante Secretario General de la Gobernación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS