Última hora

¿NO SIRVE?

El plan Mi Pieza no sería muy útil en Salta ¿Para qué alcanza?

Sostienen que el dinero no es suficiente por los altos costos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días pasados se anunció el lanzamiento del plan Mi pieza, que permite a mujeres que residen en barrios populares acceder a un subsidio para ampliar o refaccionar sus viviendas, siempre que estas estén ubicadas en un barrio considerado popular. 

Si bien en su momento pareció una alternativa de importancia y una forma de ayudar a las mujeres económicamente para que puedan invertir en sus hogares, todo parece indicar que el monto que se entrega en Salta por este plan, no sería suficiente para poder cumplir con el objetivo. 

Es que los montos que se ofrecen como parte de este programa van desde los 100.000 a los 240.000 pesos, dinero que se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Pero los costos en Salta de acuerdo con lo expresado por la Cámara Salteña de la Construcción son elevados.

Según informaron los valores actuales, que se manejan en la provincia son para el costo del metro cuadrado de 79.600 pesos; esto da como balance que solo se podrían construir unos tres metros en caso de obtener el monto mayor que ofrece Mi Pieza

Inscripción

Quienes estén interesadas en poder acceder al beneficio deberán ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social en dos cuotas del 50%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS